Whole-school Approaches to Sustainability: An international review of sustainable school programs

Whole-school Approaches to Sustainability: An international review of sustainable school programs

 Promotor: Australian Research Institute in Education for Sustainability (ARIES)

Dirección:  http://aries.mq.edu.au/projects/whole_school/

Idioma: Inglés

 

"Whole-school Approaches to Sustainability: An international review of sustainable school programs" (Acercamiento escolar a la sostenibilidad: una revisión internacional de los programas escolares sobre sostenibilidad) es un estudio de investigación realizado por el Instituto Australiano de Investigación en Educación para la Sostenibilidad (ARIES) para el Departamento de Medio Ambiente y Patrimonio del Gobierno de Australia. Dicha investigación se llevó a cabo durante 4 meses (de marzo a junio de 2004) por K. Henderson y D. Tilbury y analiza las experiencias y logros alcanzados en los programas de sostenibilidad desarrollados en todo el mundo.

El estudio pretende rentabilizar los recursos que se destinan en Australia a programas escolares de sostenibilidad tomando como ejemplo otras experiencias exitosas. Las cuestiones principales a las que el informe pretende dar respuesta son: ¿cómo es una escuela sostenible?, ¿hay alguna fórmula para saber cómo desarrollar un programa integral de sostenibilidad que sea efectivo y realizable?, ¿se tiene constancia de algún método eficaz para implicar a la comunidad en un proyecto como este?, ¿qué se puede hacer para que un programa sea eficaz?. Para ello se analizaron diversas iniciativas internacionales de escuelas ambientales, ecoescuelas y escuelas verdes con el objetivo de identificar los aspectos que caracterizan una escuela sostenible.

Este estudio, junto con otros relacionados con educación y sostenibilidad, están disponibles en formato PDF en esta página web. 

 

Consultada en Mayo de 2012

Accesos Directos