Programa Ambientech

Ambientech

PROMOTOR: Asociación Ambientech

DIRECCIÓN WEB:  http://www.ambientech.org/

IDIOMAS: Castellano, catalán e inglés

 

El programa Ambientech es un portal educativo que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las Ciencias, la Tecnología y el Medio ambiente a los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. Es una herramienta de soporte para el profesorado que propone trabajar las ciencias en el aula de informática mediante las TICs, con la ayuda de actividades multimedia que incluyen animaciones atractivas y ejercicios de un alto nivel de interactividad: más de 300 animaciones y ejercicios interactivos que facilitan la docencia en clase y el estudio en casa.

El programa Ambientech une las ciencias y el medio ambiente, trabajando las ciencias con un enfoque hacia la protección del entorno con el objetivo de incitar a la reflexión de los jóvenes en temas medioambientales y conseguir en ellos tanto la adquisición de conocimientos científicos como la toma de conciencia sobre la necesidad de ser respetuosos con nuestro entorno. Y, por otro lado, promueve la utilización de la lengua inglesa en las ciencias como lengua vehicular para el aprendizaje.

Los recursos educativos del programa se estructuran en diferentes unidades didácticas distribuidas en las áreas: La Tierra, Agua, Energía, Seres vivos, Materiales, Salud y Sociedad, cada una con numerosas actividades.

En la sección Animaciones de cada área temática los docentes disponen de numerosas animaciones con material curricular que pueden ser proyectadas en una pizarra digital para acompañar y apoyar las explicaciones teóricas en el aula.

Este portal educativo contiene numerosas unidades didácticas con actividades multimedia con animaciones atractivas y ejercicios interactivos que facilitan el aprendizaje y aumentan la motivación del alumnado hacia las ciencias y el medio ambiente. Los alumnos pueden trabajar con estos materiales de forma individual o guiados por su profesor/a. 

 

Consultada en Marzo de 2014

Accesos Directos