European Movility Week

European Movility Week

Promotor: Comisión Europea

Dirección:  http://www.mobilityweek.eu/

Idioma: Inglés

 

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre. En esta página web se encuentra toda la información sobre este evento, y sobre una de sus apuestas centrales, el Día Europeo sin Coches, que se celebrara el día 22,  e implica cada año a más ciudades europeas que ponen en marcha iniciativas como reservar zonas para el uso exclusivo de los peatones, aumentar los carriles para bicicletas, potenciar el uso de vehículos "ecológicos", etc. y, sobre todo, mejorar el transporte público. No se trata simplemente de limitar el tráfico en determinadas calles, sino de permitir a los habitantes de la ciudad que descubran otros medios de transporte, sin restringir sus necesidades de movilidad.

La Semana Europea de la Movilidad es una plataforma para que las autoridades locales, organizaciones y asociaciones de toda Europa potencien un transporte público eficiente y limpio que contribuyan a reducir los atascos, la contaminación del aire, el ruido... Así, se pretende:

  • Promover políticas, iniciativas y buenas prácticas para una movilidad urbana sostenible.
  • Potenciar nuevas políticas e iniciativas.
  • Contribuir a aumentar la conciencia ciudadana sobre las repercusiones de la movilidad urbana motorizada en el medio ambiente y en la calidad de vida.
  • Ser parte de una campaña europea con un objetivo y una identidad común con otra ciudades europeas.
  • Impulsar iniciativas locales hacia una política de transporte urbano sostenible.

En la sección destinada a los ciudadanos de esta web, además de información sobre la campaña anual , se incluye información sobre: contaminación del aire, salud pública, uso abusivo del coche, calidad de vida, propuestas de soluciones... 

En España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente coordina la compaña de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo sin Coches.

 

Consultada en Mayo de 2012

Accesos Directos