Green Teacher

Green Teacher
Promotor/Editor: ONG formada por directores de Centros Educativos y apoyada por entidades públicas y privadas
Formato: Página web - Acceder
Idioma: Inglés
 

Green Teacher es una revista trimestral que se publica en Canada y Estados Unidos escrita por y para educadores, que pretende introducir los aspectos ambientales en todos los niveles de currículo escolar. Cada número incluye los siguientes contenidos:

  • Artículos de opinión sobre cómo conectar la educación ambiental con la problemática global para avanzar hacia un mundo sostenible.
  • Experiencias y ejemplos de cómo se han insertado los contenidos ambientales en el aula.
  • Actividades para poner en práctica en los distintos niveles escolares. Listado y valoración de distintos recursos educativos (libros, juegos....).
 

La revista se distribuye en todo el mundo por suscripción en soporte papel y en versión electrónica en inglés, aunque se pueden consultar en línea las reseñas de los artículos incluidos en los distintos números y ver el texto íntegro de algunos de ellos. También pone a disposición de la comunidad educativa webinars y vídeos con experiencias desarrolladas por centros escolares.

Green Teacher edita, entre otros, materiales educativos de interés: uno sobre patios escolares en inglés titulado "Greening School Grounds: Creating Habitats for Learning", y otro sobre cambio climático en versión inglesa y francesa titulados "Teaching About Climate Change: Cool Schools Tackle Global Warming" y "Des idées fraîches à l'école: Activités et projets pour contrer les changements climatiques". Y, además, Teaching Kids About Climate Change, Teaching Teens About Climate Change, Teaching in the Outdoors, Teaching About Invasive Species...

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Consulta en sala.

Consultada versión digital en Abril de 2020

Accesos Directos