ALIDA Ingeniería del Medio, SL

ALIDA Ingeniería del Medio, SL
Lema: "Saber es Hacer, pero antes es necesario Ser"
 
Carácter: PYME

Ámbito de trabajo: Nacional e Internacional
 
Dirección:
C/José Arcones Gil, 15 - 12º C
28017 Madrid
Tel.: 91 407 71 47 
 
Contactos:
Alicia de la Fuente López. Móvil: 669 79 14 29. Correo-e: alicia@paisajismo.com
David Martínez Muñoz. Móvil: 669 79 14 30. Correo-e: david@paisajismo.com


¿Quién es ALIDA?  ¿Líneas de trabajo?:
Es una empresa de Ingeniería Ambiental con 25 años de experiencia y cuatro departamentos integrados por profesionales que aman lo que hacen, y que te pueden acompañar a conseguir tu proyecto ambiental y/o personal.
  • ALIDA  Ingeniería Forestal y del Medio Natural
Realiza labores de consultoría ambiental, desarrollando proyectos, peritajes, estudios, informes, etc., en materia de gestión, protección y restauración del Medio Natural. Somos especialistas en Evaluaciones Ambientales y Restauración de Ríos.
  • ALIDA Jardinería y Paisajismo   
Basa su trabajo en una atención muy personalizada a cada cliente, con el que se está en constante comunicación, realizando con él un diseño, estudio o proyecto del jardín, parque, patio, terraza, etc. Así como su ejecución y mantenimiento.
  • ALIDA Educación Ambiental  
Centra su trabajo en la difusión lúdica de contenidos sobre la relación entre la Energía y el Medio Ambiente, y en general sobre Sostenibilidad, integrando Valores y con ello, mejorando nuestra Salud. Nuestros participantes pueden ser: público en general, colegios y empresas, pues con el material educativo de ALIDA se va subiendo en nivel de dificultad desde los 6 años hasta los 99 y más …
  • ALIDA Ingeniería y Coaching   
"Un baile entre el SER y el HACER". Basa su trabajo en el ingenio, para acompañarte a descubrirte y desarrollarte como persona y como profesional desde la Excelencia, aplicando todos nuestros conocimientos y experiencias, tras 25 años emprendiendo.
¿Cuáles son los valores de ALIDA?
  • Empatía: nos ponemos en el lugar de nuestro cliente, para entender al máximo sus necesidades y poner en valor sus recursos
  • Asertividad: decimos al cliente con franqueza lo que se puede hacer, o en su caso le aportamos alternativas.
  • Resiliencia: salimos siempre fortalecidos de cada una de nuestras experiencias con nuestros clientes.

¿En qué nos diferenciamos?
  • Flexibilidad y Compromiso: abordamos y nos comprometemos con cualquier Proyecto, por muy especial o peculiar que sea, dedicando al cliente los medios y el tiempo que necesite.
  • Creatividad y Coraje: inventamos Proyectos Educativos "desde papel en blanco", destacando el Proyecto Educativo “La Energía y su Relación con el Medio Ambiente”. Desarrollado de 2000 a 2002 para la Comunidad de Madrid y luego presentado en la UE; se realizó durante 3 cursos en 88 IES, con una media por curso de 16.000 alumnos, 650 grupos y 350 profesores. También creamos Juegos Educativos, destacando "De Renovable a Renovable" y "Oca de la Bioenergía" con en el que se realizó un concurso online en 2008, en el que podían participar todos los Centros públicos Educativos de Secundaria de Castilla y León. En 2021 se ha actualizado el juego de "Renovable a Renovable", por nuestro 25 Aniversario de empresa (y traducido a 4 idiomas).
 

Publicado en noviembre de 2021

Accesos Directos