CIMAE, SCCL. Cooperativa d’Iniciatives Medi Ambientals i Educatives

CIMAE, SCCL. Cooperativa d’Iniciatives Medi Ambientals i Educatives

Carácter: Cooperativa

Ámbito de trabajo: la Cooperativa tiene actualmente dos centros de trabajo, en Barcelona y Sabadell. Su área de actuación preferente es Catalunya y las Illes Balears.


 
Dirección:
Carrer d’en Cortines, 16-18, baixos
08003 Barcelona
Tel.: 933 191064 y 937 172870


CIMAE es una cooperativa de servicios educativos ambientales nacida en 1994 e integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales de los campos de las Ciencias Sociales, Naturales y de la Educación, especializada en la divulgación y transmisión de conocimientos.

Los proyectos educativos de CIMAE se centran tanto en el diseño y desarrollo de actividades como en la formación, y van dirigidos a entidades, empresas, fundaciones, administraciones públicas, centros docentes, así como cualquier colectivo sensibilizado en la divulgación de contenidos ambientales, de consumo, sociales, históricos...

Nuestros principales clientes son la Fundación Antigua Caja Sabadell 1859, la Fundación Bancaria "la Caixa", la Diputación de Barcelona y el Patronato Municipal de Educación de Terrassa.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

  • Exposiciones interactivas, que incluyen el diseño de contenidos, el transporte y su instalación. Tales como: "La Sal de la Vida" de Fundación "la Caixa" y Ayuntamiento de Cardona, "El consumo responsable" de la Diputación de Barcelona, "La aventura antártica" del Festival de Cine de Torelló y Obra Social Caixa Sabadell “El futuro del Bosque de Can Deu tras el vendaval" de la Fundación Antigua Caja Sabadell 1859 ...
  • Salones y ferias Contratación y formación de la monitorización, supervisión y realización de las actividades en toda España. Por ejemplo: "Las mochilas medioambientales", "La carpa interplanetaria" y "Escucha, compara y relaciona" de Fundación "la Caixa" o "Seleccionemos los residuos” del Consejo Comarcal del Vallès Oriental.
  • Actividades de descubrimiento del medio natural y rural para escolares, familias, personas mayores y otros colectivos. Diseño y realización de los materiales, talleres, gymkhanas... y dinamización de estas actividades. Por ejemplo: "Descubramos nuestra ciudad" para la Plataforma de Entidades de la Ribera y el Ayuntamiento de Barcelona, "El paisaje de mar a montaña" para el Patronato Municipal de Educación de Terrassa, la celebración del "Día mundial de las aves", las fiestas de la Primavera y Otoño o las “Jornadas de Recuperación del Bosque” para la Fundación Antigua Caja Sabadell 1859 o el proyecto interdisciplinar 2.0" “El tiempo" con Fundación Telefónica y Itinerarium.
 

GESTIÓN DE EQUIPAMIENTOS

Gestión integral de l’Espai Natura Sabadell, que incluye:

  • Centro de Educación Ambiental de Can Deu. Coordinación, difusión, mantenimiento, diseño y realización de las actividades por las que pasan casi 42.000 personas al año. Como por ejemplo talleres, itinerarios guiados y autónomos, festividades populares, cursos para escolares, familias, personas mayores y otros colectivos.
  • Museo de la Vida en el Campo. Difusión, mantenimiento y realización de visitas en una masía del siglo XVII que contiene espacios amueblados al estilo tradicional, una exposición permanente de tecnología agrícola y exposiciones temporales de temática ambiental.
  • Bosque de Can Deu. Mantenimiento del parque periurbano, de 86 hectáreas (señalización de itinerarios de naturaleza y deportivos, limpieza, campañas de sensibilización entre los usuarios), así como redacción y aplicación del Plan Técnico de Gestión y Mejora Forestal (mantenimiento de caminos y actuaciones de mejora y recuperación de la masa forestal).
 

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO 

  • Diseño de contenidos y realización de seminarios, cursos y conferencias, como por ejemplo: "Hablemos y actuemos a favor del medio ambiente" y "Evaluación de actitudes medioambientales" para Fundación "la Caixa" y la Generalitat Valenciana, el "Plan de Gestión de los Residuos Municipales del Vallès Oriental", para el Consejo Comarcal, "Hagamos nuestra casa más sostenible" y "Conozcamos el euro" para la Diputación de Barcelona o la participación en actividades emprendidas por la Comisión Técnica para la Recuperación del Bosque de Can Deu.
  • Publicaciones. Elaboración de contenidos y edición de trípticos, catálogos, juegos, DVD de temática ambiental. Ejemplos: el material "El paisaje menorquín: cuaderno de campo" para el Ministerio de Educación y Ciencia y Fundación "la Caixa"; el juego de interpretación del paisaje de los jardines de Santa Clotilde para el Ayuntamiento de Lloret de Mar; el catálogo de la "5ª Muestra de Calabazas" para la Fundación Caja Sabadell; la edición del DVD "Isidro Cortina y Lladó. Historia de un pastor" para la Generalitat de Cataluña; o el folleto "El futuro del Bosque de Can Deu" para la Fundación Antigua Caja Sabadell 1859.
 

Publicado en abril de 2018

Accesos Directos