ReCambia. Comunicación y Cambio Climático

ReCambia. Comunicación y Cambio Climático


Carácter: Entidad sin ánimo de lucro, vinculada a LADECOM (Laboratorio de Estudios de Comunicación), ligado al GREHCCO (Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación), de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla


Ámbito de trabajo: Nacional, Europeo e Internacional

 

Líneas de trabajo:

  • La cobertura y vínculos mediáticos del Cambio Climático
  • La investigación de la comunicación del Cambio Climático
  • La divulgación de la comunicación del Cambio Climático 
 
Dirección: 


Recambia, nace en 2019, centrado en la comunicación del cambio climático y con una perspectiva inclusiva, conscientes de que el reto del Cambio Climático es un reto de toda la ciudadanía. También quiere promover la responsabilidad social del ámbito científico, el principio de precaución y una mirada sistémica sobre los intereses generales, de manera especial sobre las poblaciones humanas y biodiversidad más vulnerable.

El IPCC señala el crecimiento económico y el crecimiento demográfico como motores del Cambio Climático, por lo que es importante reflexionar sobre cómo se comunica. Es preciso un cambio del modelo de producción y consumo en poco tiempo. La realidad pone de relieve la necesidad de avanzar con soluciones en los saltos de escalas, donde son esenciales las personas que hacen políticas, lideran, investigan, economistas, profesionales así como la ciudadanía creatividad y con capacidad de transformación necesarias, con una mirada sistémica.

En este contexto, el periodismo adquiere un importante papel social. Sobre ello es sobre lo que ReCambia aspira a favorecer una reflexión.

Publicado en Abril de 2020
No existen resultados con los criterios de búsqueda