TEKIEROVERDE

Tekieroverde

Carácter: PYME

Ámbito de trabajo: Europeo
 


Líneas de trabajo:
  • Educación ambiental
  • Consumo responsable
  • Agricultura ecológica
  • Desarrollo rural
  • Divulgación científica
 
Dirección:
Calle Campanillo nº 4
23411 La Yedra (Jaén)
Tel.  667582929


Tekieroverde está especializada en el diseño y desarrollo de proyectos relacionados con la educación ambiental, el consumo responsable, la agricultura ecológica, el desarrollo rural y la divulgación científica. Realizamos formación y acciones de sensibilización en torno a estas áreas de trabajo.

Disponemos de un equipo de profesionales especializados en la realización de audiovisuales de temática ambiental, documentando buenas prácticas agrícolas y ganaderas, así como herramientas para la transición a un futuro sostenible. Nuestro trabajo en éste área fue premiado en el año 2009 por la Asociación Española de Científicos.

Colaboramos con diferentes asociaciones  y entidades públicas del sector ambiental, así como con redes nacionales e internacionales especializadas en educación ambiental y desarrollo sostenible. Recientemente hemos colaborado con algunas de estas entidades en la redacción de proyectos LIFE, y en la creación y funcionamiento de Grupos Operativos agro-ganaderos.

En el ámbito europeo formamos parte de una red de educación ambiental que ha promovido el Manifiesto para la Promoción de la Educación Ambiental.

PRINCIPALES PROYECTOS Y ACTIVIDADES:

1. Proyecto ETRES (ERASMUS+)

Se trata de promover la profesionalización de los actores responsables del acompañamiento de las comunidades locales hacia una transición ecológica. Trabajamos con 6 entidades de Francia, Italia y Grecia. Para lograr este objetivo nos proponemos desarrollar las siguientes acciones
  • Creación de una red europea de entidades que trabajen en este área de conocimiento.
  • Realizar una cartografía sobre los estudios de post-grado universitarios relacionados con la transición ecológica.
  • Identificar las necesidades que encuentran en el terreno los actores que facilitan estos procesos de transición.
  • Diseñar un itinerario formativo que se adapte a las necesidades detectadas.

2. Proyecto LIFE Olivares Vivos

Es una iniciativa que afronta la crisis económica y ambiental del olivar a partir de la recuperación de su biodiversidad. Se basa en un proyecto demostrativo cuyos objetivos principales son establecer y certificar un modelo de olivicultura rentable y compatible con la conservación de la biodiversidad y posicionar dicho modelo productivo como un valor añadido reconocido y rentable en el mercado del aceite.

Tekieroverde ha sido seleccionada para la realización de los vídeos documentales para este proyecto.

3. Recursos didácticos relacionados con la Educación Ambiental y el Consumo Responsable

Participamos en la edición y distribución del manual “Colección de dinámicas de grupo sobre Educación Ambiental y Consumo Responsable”, un trabajo innovador que recopila 60 dinámicas de grupo caracterizadas por su creatividad y eficacia a la hora de crear conciencia en cualquier grupo humano sobre la necesidad de desarrollar hábitos de consumo responsables y sostenibles (véase el siguiente enlace: www.educacion-ambiental.es).

Entre otros muchos materiales didácticos desarrollados, hemos de destacar la creación de una colección de fichas con información individualizada sobre los casi 400 aditivos autorizados en España para alimentación, farmacia y cosmética, un recurso didáctico de gran importancia y utilidad para centros educativos y hogares.

4. Actividades diversas relacionadas con la Educación Ambiental y el Consumo Responsable

Los miembros del Equipo de Tekieroverde participan regularmente en eventos de diferente tipo relacionados con la divulgación, comunicación y educación ambiental y para el desarrollo sostenible, tales como charlas, conferencias, seminarios, coloquios, talleres, cursos presenciales y online, campañas de sensibilización ciudadana, etc.
 

Publicado en Enero de 2017

Accesos Directos