ES
EN

Equipo y presidencia COP 25

La presidencia de turno de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) (COP25) corresponde a Latinoamérica. En un primer momento, iba a recaer en Brasil, que declinó celebrar la cumbre tras la victoria en las elecciones presidenciales de Jair Bolsonaro.  Tras su renuncia, el Gobierno de Chile ofreció su capital, Santiago de Chile, como sede y, después de ser aceptada la candidatura por la CMNUCC, fue designada como presidenta para la conferencia es Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile.

El viernes 1 de noviembre de 2019, la Mesa de la COP de CMNUCC aceptó la propuesta del Gobierno de Chile de celebrar la  de 2019 en Madrid, tras la oferta del Gobierno de España. Por tanto, la conferencia se celebra bajo la Presidencia del Gobierno de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España.



Indiciativo location    La COP25 tiene lugar en IFEMA (Madrid)



indicativo calendar  Se celebra desde el 2 y al 13 de diciembre 



Indicativo info  Información oficial de la COP25 en la Web oficial de la Presidencia Chilena de la COP  y en la web de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático