ES
EN

COP25 - Transporte en Madrid

En esta página

Transporte público para participantes de COP25

COP25 metro de madrid


Madrid cuenta con una amplia y cómoda red de transporte público que conecta las principales vías de acceso la ciudad por avión y tren con el centro y, por supuesto, con el recinto donde se celebrará la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre cambio Climático, en Ifema.


El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), junto al Ayuntamiento de Madrid, se hace cargo de los desplazamientos en transporte público de los asistentes a la cumbre del clima (COP25). 


El tipo de billete que se facilita a los participantes  es el Abono Turístico de 5 días para la zona A, es decir, la que corresponde a la ciudad de Madrid, con dos recargas gratuitas por el mismo periodo, de tal forma que los participantes inscritos en la COP25 podrán hacer uso del transporte público de manera gratuita por un plazo de hasta 15 días. Los participantes recibirán este abono en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de IFEMA, y podrán recargarlo en el mismo recinto.


El billete turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida (Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe).

¿Cómo llegar a Madrid?


COP25 T4 


La COP25 se celebra en Madrid, la capital de España. Para llegar a la ciudad es posible utilizar diferentes métodos de transporte público: avión, tren y autobús.


AVIÓN

El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe todos los vuelos comerciales que llegan a Madrid. Barajas se encuentra situado a 12 kilómetros al noreste de la capital y cuenta con conexión directa con el recinto donde se celebrará la COP25.

Sitio web oficial

TREN

España posee una amplia red de trenes de alta velocidad (AVE) que conecta Madrid con diferentes capitales españolas, como Barcelona y Sevilla, así como una amplia red de trenes de largo recorrido que, incluye, conexión con Francia y Portugal.

Las dos principales estaciones son Atocha y Chamartín. Ambas cuentan con conexión con el recinto de la COP25, a través de Metro de Madrid.

Renfe Operadora presta los servicios de transporte ferroviario en España. Esta es su página web

CARRETERA

Madrid es el centro de las comunicaciones por carretera en España. Desde el popular kilómetro 0, ubicado en la Puerta del Sol, arrancan todas las vías que conectan la capital con el resto de la Península.

Existen diversas compañías de autobús que viajan a Madrid desde diferentes puntos de la península y el extranjero. Las dos principales estaciones son la Estación Sur Méndez Álvaro y Avenida de América. Ambas cuentan con conexión con Metro de Madrid para trasladarse al recinto donde se celebra al COP25.

¿Cómo llegar del hotel al recinto de la COP25?


COP25 IFEMA

 

La COP25 se aloja en IFEMA Feria de Madrid, el recinto ferial de la capital de España. Ocupa un espacio de 100.000 metros cuadrados distribuidos en seis pabellones y un centro de convenciones.

Metro

La estación de Metro más próxima es Feria de Madrid, de la Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4

La salida desemboca en la Entrada Sur del Recinto, al que se puede acceder fácilmente a pie.

Esta línea de metro conecta directamente el espacio de celebración de la COP25 con las cuatro terminales del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Además, esta línea cuenta con tres estaciones más que permiten acceder a la ciudad de forma sencilla.

  • Nuevos Ministerios
  • Colombia
  • Mar de Cristal

En la web del Metro de Madrid se pueden consultar los horarios y las frecuencias, así como el plano del metro y los distintos itinerarios 


metro

Tren

Además del metro, Madrid cuenta con una red ferroviaria que discurre por la ciudad y la conecta con los municipios de la Comunidad de Madrid. A esta red se le conoce como Renfe Cercanías.

La estación de Nuevos Ministerios cuenta con conexión directa a la Línea 8 de Metro, a través de la cual se llega a la estación con salida directa al recinto que albergará la COP25: Feria de Madrid.

 

Es posible acceder a toda la información sobre las diferentes líneas y horarios en la web de Renfe Cercanías de Madrid

También es posible consultar los tiempos de espera, junto a toda la información anterior, en la aplicación móvil Renfe Cercanías, disponible para una descarga en este enlace 

Autobús

Una amplia red de autobuses permite, desde distintos puntos de la ciudad, llegar al recinto donde se celebrará la COP25.

Operan 3 líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

Línea   73: Diego de León - Feria de Madrid

Línea 112: Mar de Cristal - Barrio del Aeropuerto

Línea 122: Avenida de América - Feria de Madrid

Autobuses interurbanos:

Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.

En la web de la EMT se pueden consultar las frecuencias, los tiempos de espera, el número de las paradas y su ubiación, así como los itinerarios de estos autobuses,

La EMT también dispone de una aplicación móvil que se puede descargar a través de este enlace.

 

¿Cómo moverse por Madrid?

COP25 Gran vía


Madrid cuenta con una amplia red de transporte público que incluye, entre otras opciones:

Metro de Madrid, una opción rápida para trasladarse y conocer los principales puntos de la capital,

Autobuses urbanos e interurbanos, que se distribuyen por la ciudad y la conectan con el resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

Red ferroviaria Renfe Cercanías, líneas de trenes con estaciones dentro de la ciudad que conectan con los distintos municipios de la región madrileña.

Toda la información sobre transportes públicos está disponible en la web de Consorcio de Transportes de Madrid: https://www.crtm.es

Más información en:

http://www.comunidad.madrid/cultura/organiza-tu-visita/moverte

http://www.comunidad.madrid/servicios/transporte/transporte-viajeros

https://www.esmadrid.com/moverse-por-madrid