ES
EN

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
11/12/2019
La acción por el clima llega a la Carrera de San Jerónimo
La Carrera de San Jerónimo acoge en Madrid una de las instituciones más importantes de nuestro país: el Congreso de los Diputados. Y durante el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima COP25 la habitual iluminación de su fachada ha cambiado de color al azul para unirse al Eje Castellana Verde. Sin embargo, el papel del Parlamento no se ha quedado allí en estas semanas tan importantes.
Ayer, junto a la Unión Interparlamentaria, organizó una de las jornadas más relevantes del mes.
Más de 200 parlamentarios y parlamentarias de 30 países se reunieron para escuchar a personalidades internacionales como al climatólogo Hans-Otto Portner o al reconocido Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro por el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia. Entre las autoridades nacionales participantes estaban la presidenta del Congreso Meritxell Batet, la vicepresidenta del Senado Cristina Narbona o el Secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán.
A lo largo de toda la mañana diputados de todo el mundo asistieron a varias conferencias con un hilo común: destacar la importancia de impulsar en las respectivas legislaciones nacionales planes de descarbonización de sus economías. Entre los participantes destacaba la presencia de diputados de Europa, África, Asia o América. Durante unas horas, la Sala Ernest Lluch del Congreso acogió una jornada que por la variedad de sus participantes bien podría haberse celebrado en una organización internacional como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo.
 
Madrid fue testigo ayer de cómo algunos de los principales referentes en la lucha contra el cambio climático hicieron una llamada a la acción por el clima ante un público privilegiado: no solo por la suerte que supone intercambiar impresiones con personalidades de la talla de Portner o Sachs, sino porque de ellos depende también que en sus respectivos países se aborde a través de la legislación los cambios necesarios para hacer frente a los objetivos de la Cumbre Mundial del Clima COP25.
El Eje Castellana Verde aúna multitud de actividades que durante el desarrollo de la COP25 organizan empresas, instituciones y sociedad civil en Madrid y otras ciudades de España y que comparten un objetivo en común: hacer una llamada a la acción por el clima. Y seguro que los parlamentarios y las parlamentarias que participaron ayer en las jornadas del Congreso de los Diputados entendieron que es tiempo de actuar. Ya. 

Galería

Logo Pie Nota de prensa