ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
09/12/2019
Las ciudades deben aprovechar la innovación que los emprendedores locales pueden aportar como soluciones a los problemas relacionados con el cambio climático, principalmente en áreas como la movilidad, la energía y el tratamiento de residuos.

El evento “Cómo las ciudades pueden acelerar la acción climática a través de startups  y la innovación corporativa”, celebrado en el Pabellón España, ha abordado algunas opciones que tienen los ayuntamientos para acercar a los ecosistemas de emprendedores e impulsar la innovación ante los problemas medioambientales de las urbes.

El panel contó con la participación de Matt Peterse, director de LACI (Los Angeles Cleantech Incubator); Pamela Jouven, jefa de la Alianza Climática Ciudad Empresa de C40, y Dan Dowling, consultor de Ciudades y Urbanización de PWC, quienes han resaltado que la acción climática que necesitamos está a nuestro alcance, pero requiere una colaboración más estrecha entre ciudades, nuevas empresas e innovadores corporativos.

Estas tres entidades acaban de lanzar un informe conjunto que ofrece 28 herramientas a las autoridades locales con las que pueden crear soluciones conjuntas creadas en sus mismas ciudades. Según este informe, se estima que el potencial de las nuevas tecnologías y la innovación disruptiva en las ciudades para 2030 podría suponer una reducción de 1,3 gigatoneladas de CO2 equivalente de edificios, transporte y residuos cada año. Eso es aproximadamente una mejora del 35 por ciento en la hoja de ruta hacia el objetivo de no superar un aumento de la temperatura de 2ºC

Galería

Logo Pie Nota de prensa