ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
10/12/2019
La emergencia climática afecta a los más vulnerables y, como consecuencia directa, repercute en la mujer y en su acceso a la salud pública, debido a su situación de desigualdad en ámbitos diversos, por lo que es necesario y urgente impulsar las agendas de género y salud dentro de la acción climática global.

La idea fue transmitida por expertas en género, salud y cambio climático en el evento “Abordar las desigualdades de género en la salud y el cambio climático. Del marco a la acción: compartir mejores prácticas”, celebrado en el Pabellón España en el día dedicado a la equidad y género. Durante el evento se han destacado ejemplos que demuestran cómo los efectos climáticos acentúan las enfermedades en niñas y mujeres con escasas posibilidades de atención médica, tratamientos y educación sobre la salud.

En la mesa redonda han participado Pilar Aparicio Azcárraga, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Isabel Yordi, directora de Género, derechos Humanos y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa; Cristina Monge, de ECODES, y Ana Paláez, comisionada para Asuntos de Género de la Fundación ONCE.

Galería

Logo Pie Nota de prensa