ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
10/12/2019
El Pabellón España ha puesto el foco esta mañana en las finanzas sostenibles

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha abierto la primera mesa redonda del día asegurando que “el mundo se mueve en la dirección correcta”, aunque ha reconocido que “vamos con retraso”.

En la mesa redonda han participado además Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP; Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea; Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones; Angus Taylor, ministro de Energía de Australia, Ana Botín, presidenta del Banco Santander y Axel Von Trotsenburg, director de Operaciones del Banco Mundial.

El empresario y filántropo Michael Bloomberg ha sido sin duda el ponente estrella de esta mañana, especialmente tras el reciente anuncio de que se presentará como candidato en las elecciones de 2020 en Estados Unidos. Bloomberg ha comenzado agradeciendo al presidente Sánchez el haber tomado la iniciativa de acoger la COP25 y ha reconocido el esfuerzo que supone organizar un acto de tan alto nivel en un periodo tan corto de tiempo.

El empresario ha lamentado que no haya habido ningún representante de la Casa Blanca en la cumbre, pero ha insistido en que “los estadounidenses siguen luchando contra el cambio climático, aunque haya un negacionista en la Casa Blanca”.

Los ponentes han reflexionado sobre el reto que supone para la inversión pública afrontar un desafío tan grande como el que implica la transición ecológica. En este sentido, los participantes en esta mesa redonda han coincidido en la necesidad de atraer las inversiones privadas para poder financiar el cambio de modelo.

Nicholas Stern, economista de London School of Economics, ha apuntado que “existe una urgencia, pero también grandes oportunidades” en el camino de la transición ecológica y que las bajas tasas de interés, el desarrollo tecnológico, los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París y la conciencia social de los jóvenes son una puerta abierta para llevar a cabo este cambio.

Galería

Logo Pie Nota de prensa