ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
09/12/2019
Vivimos una época de bajas inversiones a nivel global y las finanzas sostenibles pueden suponer una gran oportunidad para revertir esta situación

La Transición a una economía de bajas emisiones de carbón es el principal reto al que nos enfrentamos. Necesitamos participación pública y privada para movilizar los recursos de finanzas sostenibles que puedan financiar la transición ecológica. Esta es la idea principal de la ponencia “El caso macro para la inversión relacionada con el clima: algunas cifras para España” que ha sido presentada por Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Empresa.

Las finanzas sostenibles han sido el centro del debate en el que también han participado Luis Martí, director de Política Económica del Ministerio de Economía y Empresa, quien ha apuntado que vivimos una época de bajas inversiones a nivel global y que las finanzas sostenibles pueden suponer una gran oportunidad de revertir esta situación.

En el mismo sentido lo ha expresado Mikel González del Centro Vasco para el Cambio Climático, que ha afirmado que el Plan Nacional Integrado de Economía y Clima es una “magnífica oportunidad para este país”. Los principales objetivos de esta iniciativa con la vista puesta en 2030 son de reducir los Gases de Efecto Invernadero en un 21% partiendo de los niveles de 1990. Que el 42% de la energía que se use a finales de la década sean energías renovables y por último que se mejore en un 39,6% la eficiencia energética en España. “Este plan es urgente y necesario. Hay que crear más ambición pero también saber que este plan es una gran oportunidad y una ventaja competitiva para España”, ha asegurado González.

Galería

Logo Pie Nota de prensa