ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
11/12/2019
Los programas de innovación lanzados por la Comisión Europea (CE) para combatir el cambio climático deben generar soluciones en aspectos concretos como la adaptación, reducir la contaminación de los océanos, avanzar en ciudades más ecológicas y en mejorar la calidad de los suelos y los alimentos.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, han encabezado el evento “El papel de la política de investigación e innovación orientada a la misión para la neutralidad climática” en el Pabellón España.
En su mensaje, Duque ha asegurado que la misión de innovación dedicada al cambio climático (para el periodo 2021-2027) “es un instrumento que promueve la colaboración público-privada” en la acción climática, y que muestra el liderazgo de la Unión Europea en favor de la sostenibilidad.
Para Domínguez, la innovación en este tipo de programas “es una oportunidad para la transformación que requiere el sector energético para una mayor eficiencia y promoción de energías renovables” y con ello avanzar hacia “una economía neutra en carbono que incluya a todo mundo y no deje a nadie atrás”.
En la mesa redonda ha participado también la economista Mariana Mazzucato, cuyas recomendaciones sobre innovación enfocada a la neutralidad climática fueron recogidas en los informes que la CE utilizó para el diseño de la citada misión. Asimismo, han intervenido Kristen Dunlop, del área de Clima del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología; Julio Lumbreras, de la Universidad Politécnica de Madrid y que trabaja en la misión sobre cambio climático de la CE; Carmen Vela, de la firma Eurofins, y Asunción Lera, del Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona.

Galería

Logo Pie Nota de prensa