ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
09/12/2019
"Estamos en un debate global vital, el de la importancia del ámbito local. No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales", ha dicho Hugo Morán
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha participado hoy en la COP25 en un evento organizado por el Gobierno Vasco en el que se ha puesto de relevancia la importancia del ámbito local y el sector privado en la financiación climática. Durante su intervención, Morán ha destacado que “estamos en un debate global vital, el de la importancia del ámbito local. No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales”. 
Para Hugo Morán “la descarbonizacion plena de la economía necesita cambios profundos y un modelo de desarrollo económico inclusivo. Transitar del modelo actual al que necesitamos no es ni sencillo ni automático”. 
Por su parte, el consejero de medioambiente, planificación territorial y vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha afirmado que “la transición ecológica que nos están demandado implica una transformación completa del modelo económico y social que conocemos. Y tiene que ser equilibrada y sostenible. Queremos ser parte de la solución aportando y aprendiendo”. Arriola ha insistido en la importancia de la financiación, “el plan de inversión de la acción climática debe estar sustentado en la investigación, la innovación y las nueva tecnologías”. 
Franz Untersteller, Ministro de medio ambiente, protección climática y sector energético del Gobierno de Baden-Württemberg, ha tomado la palabra para destacar que “la acción climática requiere de la colaboración multilateral de todos los niveles de gobierno y debe centrarse en nivelar las disparidades regionales, en darle mayor relevancia a la cofinanciación. Los gobiernos deben utilizar el ámbito de acción para reorganizar las estructuras administrativas para que sean neutras en carbono para el año 2040".

Galería

Logo Pie Nota de prensa