ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
12/12/2019

La religión puede ser una herramienta poderosa para luchar contra el cambio climático. Así lo han expresado los participantes de la mesa redonda celebrada esta mañana en el Pabellón España. Raphael Benatar, del centro de estudios Judíos ha enunciado que en la Torá ya aparecen referencias al cuidado del medio ambiente y de preservación de la ciudad. Los principios rectores del judaísmo son “no destruir, dar reposo y reparar”, máximas que pueden ser usadas para proteger el planeta.

En la misma línea se ha dirigido al público Juan Carlos Ramhadani, de la Federación Hindú de España, que ha expuesto que el hinduismo propone una forma de vida ecológica y respetuosa con el entorno. Para usar la religión a favor de la lucha contra el cambio climático ha propuesto “tratar de concienciar a nuestras familias y comunidades” para que adopten estilos de vida más sostenibles.

Abelaziz Hammaoui, de la Junta Islámica de Melilla, ha seguido en la misma línea expresando que “el papel de la religión es educativo y transformador” y que el medio ambiente puede protegerse desde la fe.

En representación de la fe cristiana ha cerrado el evento Jaime Tatay, de la Universidad Pontificia de Comillas, quien ha insistido en la capacidad de generar cambio que tienen las instituciones religiosas, que al tener una “vocación global” pueden cambiar las conciencias a un nivel más profundo que cualquier otra institución. “Pese a sus incoherencias las religiones tienen la capacidad de influir con fuerza en la lucha contra el cambio climático”, afirmó.

Galería

Logo Pie Nota de prensa