Obra de emergencia por desprendimiento de taludes en la Cala de la Granadella
- Saneo y desbroce manual de taludes
- Instalación de mallas de triple torsión.
Problemática

A través de personal técnico afecto a este Servicio, se detectó el grave estado de desestabilización en que se encuentran varios taludes de la costa de la provincia de Alicante, con el consiguiente riesgo inminente de desprendimientos, que podrían ocasionar graves daños a las personas que frecuentan los lugares de baño existentes en la zona adyacente al talud.
Concretamente son los taludes de la Playa de la Granadella (Jávea), Cala Moraig (Benitachell) y Cala Amerador (Alfaz del Pi), que se encuentran en dominio público marítimo terrestre; en los dos primeros, ya se actuó en los años 2007 y 2008, con la colocación de mallas de triple torsión, de barreras estática y barreras dinámicas, según procediera en cada caso.

Estos elementos, han sufrido un fuerte deterioro, por lo que ha aumentado considerablemente la posibilidad manifiesta de inminentes desprendimientos que pueden producir importantes daños personales, de ahí que se estime la conveniencia de intervenir de inmediato con carácter de emergencia, estabilizando los taludes existentes o instalando protecciones pasivas frente a los desprendimientos.
Actuaciones

Situación: Terminada (2007)
Plazo: 1 mes (duración del proyecto: obra de emergencia por desprendimiento de taludes en Jávea, Benitachell y Alfaz del Pi)
Presupuesto: 202.864,61 € (presupuesto del proyecto: obra de emergencia por desprendimiento de taludes en Jávea, Benitachell y Alfaz del Pi)
Coordenadas: 256.278.73 m E, 4.290.469.90 m N (31 S)