Pasarela de acceso a la playa de Roche

Problemática

Plano de situación

El Ayuntamiento de Conil ha transmitido en sucesivas ocasiones a la Demarcación de Costas de Cádiz la necesidad de acondicionar uno de los puntos más habituales de acceso a la playa, que actualmente se encuentra en estado terrizo muy  erosionado y con una pendiente considerable para el tránsito peatonal.

El acceso  se ubica en la calle Francia entre los hitos nº 47 y nº 48 del deslinde C-603- CA del D.P.M.T. Discurre en parte  sobre una zona no urbanizable de propiedad municipal y continúa dentro del Dominio Público hasta la playa. 

El cambio de propiedad de los terrenos, que ha pasado de ser privada a tener titularidad municipal, ha propiciado la iniciativa de la Demarcación de retomar la posibilidad de acometer dicha actuación y mejorar la accesibilidad en este tramo de la costa. 

Actuaciones

La longitud de acceso  desde la calle Francia hasta la línea de Ribera del Mar en la playa es de 103 metros lineales y el desnivel existente entre ambos puntos es de 12,15 metros lo que supone una pendiente media de 13%. 

Dadas las características del alzado y el obligado encauzamiento en planta que se requiere para preservar la vegetación existente, con predominio de  especies autóctonas protegidas, se opta por un diseño de pasarela de madera con barandillas. El trazado se  desarrolla en tramos de rampa con pendiente del 4%  combinando con tramos de escalera.


La pasarela se dimensiona con un ancho  exterior de 2 metros y un acho útil de 1,80 metros. Su asiento en el terreno se realiza con pilotes de madera hincados sobre el terreno natural mediante sistema rotatorio mecánico de perforación. Estos pilotes sirven de base estructural de la pasarela, con acoplamiento de las vigas transversales y longitudinales que sirven de apoyo a las duelas del tablero. Los  pilotes forman a su vez  de apoyo estructural de la barandilla. 

 

Plazo: 2 meses 

Situación: Terminada (2015)

Presupuesto: 58.130,99 €

Coordenadas: 755572,35 E, 4022615.28 N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos