Proyectos europeos

Mistic Seas (12/2015-02/2017)

Mistic seas logo
El proyecto MISTIC SEAS, acrónimo de Macaronesia Islands Standard Indicators and Criteria: Reaching Common Grounds on Monitoring Marine Biodiversity in Macaronesia, ha tenido como objetivo diseñar una metodología común para la monitorización de la biodiversidad marina en la región de la Macaronesia, centrándose en las poblaciones de especies de cetáceos, tortugas y aves marinas y establecer una hoja de ruta común para mejorar la coordinación en la aplicación de la Directiva Marco de la Estrategia Marina en España y Portugal (Islas Canarias, Azores y Madeira).
 

Mistic Seas II (03/2017-02/2019)

Mistic seas II logo

MISTIC SEAS 2, “Seguimiento y evaluación coordinada de la biodiversidad marina en la Macaronesia”, que se enmarca en el segundo ciclo de la Directiva Marco de las Estrategias Marinas, tiene como objetivo la puesta en marcha de programas conjuntos entre España y Portugal de seguimiento del estado de mamíferos marinos, tortugas y aves marinas en la subregión de la Macaronesia.

 

Web: www.misticseas2.com

 

Mistic Seas III (03/2019-02/2021)

Mistic seas III logo

MISTIC SEAS III, tiene como objetivo principal abordar el descriptor 4, cadenas tróficas , de la Directiva Marco de Estrategias Marinas, a nivel subregional en la Macaronesia.

 

Web: www.misticseas3.com

 

Rages (03/2019-02/2021)

Logo Rages (Risk-based approaches to good environmental status)
Risk-based Approaches to Good Environmental Status. El Proyecto se compone de una serie de actividades cuyo objetivo es el testeo y el desarrollo del análisis de riesgos como herramienta para la implementación de la Directiva Marco de estrategias marinas en los ecosistemas marinos, centrándose principalmente en el Atlántico Noreste. 
 

i-FADO (11/2017-10-2021)

Logo i-FADO
El objetivo del Proyecto iFADO es crear servicios marinos a nivel regional o subregional, usando las aguas europeas como caso de estudio. Intentará abordar las necesidades técnicas identificadas, i-FADO usará la implementación de la Directiva Marco de Estrategias Marinas para demostrar la aplicación de productos innovadores. 
El proyecto combina vigilancia  tradicional con tecnologías  rentables e innovadoras: sensores remotos, modelos numéricos y plataformas de observación emergentes como planeadores y boyas oceánicas.

INDICIT II (02/2019-02/2021)

Logo Indicit-II

INDICIT II (Implementation Of Indicators Of Marine Litter On Sea Turtles And Biota In Regional Sea Conventions And Marine Strategy Framework Directive Areas)  se centra en el Descriptor 10 de la DMEM( Basura marina), cuyo objetivo es alcanzar el Buen Estado Ambiental (BEA) a más tardar en 2020. El objetivo del Proyecto es desarrollar unas herramientas estandarizadas para el seguimiento del impacto de la basura marina en la fauna marina: “macro-basura ingerida por tortugas marinas (items >1 mm)”, “enmalle de fauna marina en basura flotante (tortugas, aves, mamíferos)” y “micro- basura ingerida por peces/tortugas ( ítems< 1 mm)”.

Web: www.indicit-europa.eu

Accesos directos

Enlaces externos