Informe Nacional de Cumplimiento del Convenio de Aarhus

Consulta:

Cerrado

Resumen

El Convenio de Aarhus, que tiene por objeto facilitar el acceso a la información, la participación pública en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, a las personas físicas y jurídicas, fue adoptado en la Conferencia Ministerial “Medio ambiente para Europa” celebrada en Aarhus (Dinamarca), el 25 de junio de 1998 y fue ratificado por España el 15 de diciembre de 2004, entrando en vigor el 31 de marzo de 2005.

El artículo 10.2 del Convenio impone, a cada una de las partes del mismo, la obligación de presentar, con carácter previo a cada Reunión de las Partes del Convenio, un Informe Nacional de Cumplimiento en el que se detallen las medidas legislativas, reguladoras y otras medidas, adoptadas para cumplir  con el articulado del Convenio y ponerlo en práctica.

La próxima Reunión de las Partes del Convenio tendrá lugar en Ginebra (Suiza) del 21 al 28 de octubre de 2021 debiendo remitirse el Informe Nacional de Cumplimiento a la Secretaría del Convenio con 6 meses de antelación al inicio de esa Reunión.

Una vez elaborado dicho Informe, y con carácter previo a su remisión a la Secretaría del Convenio, el Informe debe someterse a un proceso de información pública por un período de 30 días, a cuyos efectos se publica el presente "Informe de Cumplimiento presentado por España".

Pueden enviarse los comentarios u observaciones al mismo a las siguientes direcciones de correo electrónico: bzn-sgri@miteco.esjcarril@miteco.es 

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el martes, 09 de marzo de 2021 hasta el viernes, 09 de abril de 2021