Boletín Informativo de la Red de Autoridades Ambientales

Último boletin informativo

El Boletín Informativo de la Red de Autoridades Ambientales es una publicación de difusión electrónica que va dirigida a los miembros de la Red, expertos y responsables nacionales e internacionales en materia medioambiental y de financiación europea, así como a todas aquellas personas interesadas en la integración ambiental de los fondos europeos.

En septiembre de 2019 se publicó el primer número del Boletín Informativo, en una nueva etapa de comunicación de la Red de Autoridades Ambientales que, tras 25 años de existencia, aspira a continuar profundizando en su objetivo prioritario: la integración del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en todos los sectores de actuación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, con el fin de promover un desarrollo regional sostenible.

El Boletín tiene una periodicidad bimestral y en él se recoge información y noticias de actualidad sobre los fondos europeos, las políticas ambientales de la Unión Europea y su aplicación nacional, la integración ambiental, convocatorias de ayudas ambientales, próximos eventos y publicaciones de interés.


Boletines anteriores

Histórico de Boletines

Otros boletines de interés

  • Boletín de la Red Natura 2000 en España: Publicado por la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, recoge noticias de actualidad sobre el desarrollo de la Red Natura 2000 y de la conservación de la biodiversidad.

  • Boletín de Economía Circular: Publicado por la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una herramienta para la comunicación y dinamización de la economía circular en España.

  • Boletines de la Fundación Biodiversidad: La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publica una serie de boletines de distintas iniciativas:

  • Boletín de la Red Rural Nacional: Publicado por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, difunde las actividades desarrolladas por los miembros de la RRN y por los Grupos de Acción Local, la Red Europea de Desarrollo Rural y la EIP-Agri.

  • Boletín sobre Madera Legal FLEGT EUTR: Publicado por Lignum, el sistema estatal de información de comercio de madera en España dependiente de la Subdirección General de Política Forestal y Lucha Contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, difunde noticias sobre la legalidad de la comercialización de madera y productos de la madera.

  • Boletín de la Red Española de Reservas de la Biosfera: Publicado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, difunde noticias relacionadas con la Secretaría y Comité del Programa MaB de la UNESCO (Hombre y Biosfera) en España, las Reservas de la Biosfera españolas, así como las redes MaB en las que participa España, especialmente de la Red IberoMaB.

  • Boletín de la Red de Parques Nacionales: Publicado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, realiza monográficos con temas de interés para la red.