Modelo 3D del arbolado de la Umbría de Siete Picos

Interfaz arbolado 3d

Dentro del contrato de ejecución de la 3ª y 8ª Revisiones de la Ordenación Forestal de los Montes Matas y Pinar de Valsaín, se realizo como mejora varios modelos en tres dimensiones de una parcela de 20 X 20 m y otros árboles singulares.

Este contrato fue adjudicado a la empresa Zumain Ingenieros SL quien lo desarrollo en colaboración con AGRESTA Sociedad Cooperativa y Aranzada Gestión Forestal SLP.

Se puede acceder a los modelos 3D de alta resolución que se corresponden con una modelización realizada dentro del rodal maduro de la Umbría de Siete Picos (Zona de Reserva del PNSG) mediante el uso de fotogrametría, obteniéndose un gran detalle de la estructura y situación actual del rodal o de los 8 detalles de arbolado o partes del mismo realizados. La alta densidad de la masa forestal requirió de dos métodos de captura de datos combinados. Se empleó un UAV (Unmanned Aerial Vehicle) para la captura de la parte superior de las copas de los árboles mediante fotogrametría aérea, mientras que para la parte inferior de las copas, troncos y suelo se realizó una fotogrametría terrestre con una cámara tradicional. Ambas metodologías se apoyaron en el uso de dianas de referencia con coordenadas conocidas que permitió referenciar ambos conjuntos de datos, así como su unión posterior.

Accesos Directos