Montes de Valsaín y Cabeza de Hierro: Uso público

Bicicleta de montaña cerca del puerto de la Fuenfría
En los Montes de Valsaín, se sitúan tres áreas recreativas en las que se concentra la mayor parte de las infraestructuras de uso público. Estas áreas conocidas como Boca del Asno, Los Asientos y El Robledo se encuentran junto a la carretera CL – 601.
En la primera de ellas esta enclavado el Centro de Visitantes Valle de Valsaín - Boca del Asno, donde además de información sobre los montes y sus posibilidades recreativas, existe una exposición relativa a este espacio, sus valores naturales y su gestión.
Dentro del espacio se encuentra enclavado el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).
Ilustracion Uso público en Cabeza de Hierro


Uso público Cabeza de Hierro 2

Monte de Cabeza de Hierro

En Monte Cabeza de Hierro, localizado en el término municipal de Rascafría, está atravesado por la carretera M-604. A lo largo de la carretera podemos encontrar varias zonas habilitadas para aparcar el coche.

Siguiendo la carretera dirección noreste, por fuera de los límites del monte, se encuentra el área recreativa La Isla, situada en el km 32 de la carretera M-604. Allí podemos encontrar un parking y varios restaurantes. A escasos metros del área recreativa, podemos encontrar el parking Mirador de Los Robledos, girando a la izquierda desde la M-604 para tomar el Camino de Abelardo Gallego. Siguiendo la carretera M-604 dirección noreste hacia Rascafría, también podemos encontrar el Área de Recreación Las Presillas. 

También fuera de los límites del monte, a lo largo de la carretera M-604, podemos encontrar en dirección suroeste el Centro de Visitantes de Peñalara y en dirección noreste el Centro de Visitantes Valle de El Paular.

El monte es atravesado o linda con diferentes rutas.

Accesos Directos