Picos de Europa: PR-PNPE 12 - Ruta Vega de Llos

Circo glaciar de la Vega de Llos, al pie de Los Moledizos

Longitud (Length): 13,5 Km. (circuito completo)

Desnivel (Difference in altitude): 511 m. de descenso

Duración (Duration, in hours): 4 h.

Dificultad (Difficulty): Baja

Descripción (Description): El valle de Valdeón es uno de los mejor conservados del Parque Nacional, en especial los bosques de hayas de su vertiente meridional. Esta ruta parte desde Posada y atraviesa algunos de los pueblos próximos para aproximarse a las cumbres de la vertiente meridional del Macizo Occidental de los Picos de Europa. El destino final en la Vega de Llos es uno de los lugares más bellos de los Picos de Europa. Al pie de las cumbres calizas es fácil observar a los rebecos pastando plácidamente.

Cómo hacer la ruta (How to make the trail): Este recorrido es circular, lo que permite iniciarlo y finalizarlo en cualquier punto, haciéndolo a su vez en uno u otro sentido. Se recomienda partir de Posada de Valdeón en dirección a Soto y Caldevilla, para desde allí subir por el valle de Argolla hasta el collado de Bustiello, desde donde la pista continúa hacia la Vega de Llos. El regreso hasta Bustiello es por el mismo sitio, para desde allí bajar directamente a Soto de Sajambre. Todo el recorrido (sin contar paradas) se hace cómodamente en menos de 4 h.

Preste atención a: La vista de los bosques que cubren la vertiente sur del valle de Valdeón, desde la Vega de Llos/ Los rebaños de rebecos en Llos, al pie de las cumbres del Macizo Occidental / Los sonidos del bosque y de sus aves forestales.

Precauciones: Siga la señalización y no abandone los caminos. / Lleve siempre botas de montaña.

Caution notes: Follow the marks and don't leave the trail / Always wear mountain shoes.

Accesos Directos