Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

El próximo 24 de mayo

19/05/2020
• Hasta el próximo 24 de mayo, Día Europeo de los Parques, el Organismo Autónomo Parques Nacionales ha organizado una serie de actividades en línea que podrán seguirse por redes sociales con la etiqueta #ParksForHealth
• Entre ellas, destaca el lanzamiento del vídeo “La Red de Parques Nacionales para un mundo más saludable”, un concurso virtual sobre parques y salud y un webinario con participación científica sobre “Salud, biodiversidad y áreas protegidas”
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), celebra con una amplia programación de actividades virtuales durante toda esta semana el Día Europeo de los Parques, que tiene lugar el próximo 24 de mayo. Este año, el lema elegido por la Federación paneuropea Europarc, principal promotora del evento, es ¡La naturaleza, buena para tu salud!
Por la situación excepcional que se está viviendo a consecuencia del Covid-19, este año se usará la etiqueta #QuedateEnCasa y se desarrollarán una serie de actividades virtuales a lo largo de toda la semana, culminando el próximo domingo. Todas ellas podrán seguirse directamente en los diferentes canales de redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube) del Organismo Autónomo Parques Nacionales con el hashtag #ParksForHealth.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Dentro del programa de actividades se ha estrenado el vídeo “La Red de Parques Nacionales para un mundo más saludable” con impresionantes imágenes de los 15 parques nacionales de España, y en el que se destaca la importancia de estos espacios naturales para el bienestar físico y mental de los ciudadanos. Además, hasta el domingo 24 está en marcha el concurso virtual “¿Cuánto sabes de salud y los parques nacionales?” en el que los participantes deberán resolver preguntas relacionadas con la temática.
También, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo, a las 13:00 horas, el OAPN coorganiza, junto a la Federación Europarc y Europarc-España, el webinario: “Salud, biodiversidad y áreas protegidas” en el que intervendrán Fernando Valladares, científico del CSIC, y Carles Castell, biólogo de la Diputación de Barcelona experto en salud y áreas protegidas, para debatir sobre las oportunidades que puede ofrecer la alianza de las áreas protegidas con el sector de la salud para mejorar sus funciones sociales.
Además, cada parque nacional se suma a la celebración de este día impulsando sus propias iniciativas. Entre otros, el Parque Nacional de Garajonay promocionará la ruta “Meseta de Hermigua” de la red de senderos estatal “Bosques Saludables”. Hasta el 22 de mayo el personal del parque presentará a lo largo de la ruta diferentes aspectos sobre los bosques y la salud. 
Por su parte, el 24 de mayo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici organiza a las 19.00 horas un directo en Instagram sobre murciélagos y coronavirus a cargo del investigador y experto eco-epidemiólogo Jordi Serra.
LA RED DE PARQUES NACIONALES PARA UN MUNDO MÁS SALUDABLE
La red de parques nacionales contribuye a un mundo más saludable, no solo como refugio de biodiversidad sino también por su función social como promotora de bienestar, previniendo problemas de salud y hábitos de vida beneficiosos.
El Día Europeo de los Parques se celebra desde 1999 en conmemoración de los primeros parques nacionales europeos, que se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda