• Inicio
  • Red de Parques Nacionales

100 años de Parques Nacionales. Concierto del Centenario

Cabecera centenario

 

Menú de acceso

Concierto del Centenario

El sábado 22 de octubre se celebró un concierto conmemorativo del Centenario de Parques Nacionales en el Auditorio Nacional de Madrid por iniciativa del Organismo Autónomo y en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, que dedicó, dentro de su ciclo de conciertos, este primero al Centenario. El acto contó con la asistencia del Rector y del Secretario de Estado de Medio Ambiente, así como de un conjunto de personalidades ligadas a la Red de Parques Nacionales y a sus áreas de influencia socioeconómica, además de personal de la Red y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


“La vinculación y complicidad de los Parques Nacionales con todas y cada una de las ramas de investigación y conocimiento que proporciona la Ingeniería, es tan evidente como imprescindible para la conservación de la riqueza y biodiversidad de ese gran patrimonio natural amparado bajo la figura de Parque Nacional. Pero todo ello no sería válido, si no se hiciera partícipe al conjunto de la sociedad del trabajo en equipo, favoreciendo el disfrute de la belleza e importancia de los espacios protegidos.

 

Por ello, para nosotros es un orgullo el haber contribuido de una forma significativa, a través de sus profesionales, a preservar nuestros escenarios de vida natural más relevantes para que formen parte del patrimonio colectivo.”

 

Guillermo Cisneros Pérez

Rector de la Universidad Politécnica de Madrid


concierto-centenario

Unas breves palabras del Director Gerente del Auditorio dieron paso a un guiño naturalista hacia el público: los miembros del coro mostraron al público una selección de 12 reproducciones artísticas de especies de flores representativas de cada uno de los parques nacionales entre las que se eligió una al azar, el edelweiss, de manera que el coro de la Universidad Politécnica de Madrid y la orquesta interpretaron el tema “Edelweiss”, muy conocido.

Inmediatamente se dio paso al programa, Messa da Requiem, de Giuseppe Verdi (1813-1901), interpretado por la orquesta PROYECTO 10-ORQUESTA CONSERVATORIO “TERESA BERGANZA” y los coros de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, dirigido por Javier Corcuera y de la ESCUELA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, dirigido por Rupert Damerell. Como solistas intervinieron Irina Levian, Soprano, Marina Pinchuk, Alto, Eduardo Sandoval, Tenor e Isidro Anaya, Bajo, todos ellos bajo la dirección de Yuri Nasushkin.

La obra elegida permitió por una parte viajar al inicio de los parques nacionales, dado que coincide su composición con la declaración del Parque Nacional de Yellowstone, primero en el mundo, y por otra parte, nos permite rendir un homenaje y recordar a todos aquellos que han dedicado sus esfuerzos e ilusión a estas joyas de nuestro patrimonio y que ya no nos acompañan.

Documentos

No existen resultados con los criterios de búsqueda