• Inicio
  • Red de Parques Nacionales

100 años de Parques Nacionales. Congreso nacional de ecoturismo

Cabecera centenario

 

Menú de acceso

Congreso Nacional de Ecoturismo

Del 22 al 24 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Daimiel el I Congreso Nacional de Ecoturismo, el primero de estas características que se celebra en nuestro país. Está dirigido fundamentalmente a profesionales de los espacios naturales y el sector turístico. Su celebración coincide en este año 2016 con el centenario de la declaración de la primera ley de parques nacionales en España, hecho que inició en nuestra nación un camino de protección y conservación de lo más valioso de la naturaleza española.

Este congreso está organizado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Daimiel ,con la colaboración con Turespaña, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Turebe.

España posee un gran potencial para el ecoturismo con alrededor de 2000 espacios naturales protegidos y la mayor biodiversidad europea, sin embargo algunos problemas impiden desarrollar toda esta potencialidad. Por tanto, la finalidad del congreso es analizar la situación del ecoturismo en España, debatir sobre los aspectos fundamentales e identificar las necesidades del sector para establecer una hoja de ruta para los próximos años.

De forma paralela a la celebración del Congreso, y en colaboración con Turespaña, se llevará a cabo una bolsa de contratación y un viaje de turoperadores para dar a conocer los Parques Nacionales de Tablas de Daimiel y Cabañeros, entre otros atractivos de la zona, así como una selección de los servicios ofrecidos por los empresarios de la zona de influencia socioeconómica de ambos Parques.

Más información:

No existen resultados con los criterios de búsqueda