¡Oscar conseguido!

  • Este año el CENEAM ha acudido a las XIV Jornadas Españolas de Documentación  celebradas en Gijón del 28 al 30 de mayo, con el fin de ver experiencias y coger ideas que podamos después implantar en nuestro centro, pero sobre todo para presentar el póster titulado RECIDA: tu red de información ambiental.  Este encuentro bianual y  foro más importante en España de este sector ha sido organizado por la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).

    Vimos la oportunidad de presentarlo porque el lema de este año era “Cultura abierta, conocimiento compartido”  y precisamente RECIDA es una red abierta a cualquier centro que tenga en sus fondos la temática de medio ambiente y espacios naturales protegidos y sea accesible al ciudadano. El CENEAM coordina esta red de más de 100 centros del Estado español. El póster estaba enmarcado en el eje 1 de las jornadas: información pública, datos y colecciones abiertas.

    El diseño del póster lo ha hecho nuestro compañero Álvaro García que tuvo la genial idea de  pensarlo como un cartel de película y dio con la clave del éxito porque ¡nos dieron el premio al mejor póster!  Como había que realizar una exposición oral del mismo, lo hicimos como si la presentadora estuviera anunciando una superproducción en la gala de los Oscar, así que nos pusimos de largo, boa incluida, extendimos la alfombra roja y con una claqueta anunciamos  el inicio y fin de la secuencia.

    Al  final han resultado ser unas jornadas de película, no sólo por el premio que nos hemos traído, sino sobre todo por la importante difusión tanto en las propias jornadas como en las redes sociales,  que hemos dado a nuestra organización, entidades de las que dependemos y a la red que ofrece una gran cantidad de información y servicios al ciudadano.

No existen resultados con los criterios de búsqueda