La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente preside el acto de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y del centenario de Parques Nacionales

Acto de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y del centenario de Parques Nacionales

El acto, presidido por la ministra Isabel García Tejerina y celebrado en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Valsaín, Segovia) el 6 de junio, se enmarca en el conjunto de conmemoraciones previstas a lo largo de este año con motivo de la declaración de la primera Ley de Parques Nacionales de 1916, pionera en la conservación de espacios naturales a nivel mundial.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente plantando un pino en conmemoración del centenario de Parques Nacionales

La importancia de esta Ley supuso la posterior declaración de los primeros Parques Nacionales españoles en 1918, Covadonga (actual Picos de Europa) y Ordesa y Monte Perdido, y la paulatina declaración de otros Parques Nacionales hasta la actualidad, conformando en este momento una Red compuesta por 15 espacios protegidos con esta categoría, cuya última incorporación en el año 2013 fue el P.N. de la Sierra de Guadarrama.

La ministra ha subrayado en este acto que “los Parques Nacionales son el máximo exponente de la riqueza de la biodiversidad española”, y también espacios para el conocimiento y disfrute de los ciudadanos. Se trata de “auténticas joyas medioambientales que son patrimonio de todos los españoles”.

  • Nota de prensa

Redes sociales

Documentos

Memoria de la Red de Parques Nacionales
Informe de situación de la Red
Ampliación del Parque Nacional de los Picos de Europa
Proyectos de investigación. Convocatoria
No existen resultados con los criterios de búsqueda