Actividades de puesta en valor de las Reservas Naturales Fluviales

Reservas Naturales Fluviales

La necesidad de poner en valor las RNF es reconocida de forma totalmente inequívoca, dentro de los tipos de medidas de gestión a considerar para las reservas hidrológicas, en el artículo 244 quinquies del Reglamento de Dominio Público Hidráulico 638/2016 de 9 de diciembre.

Las actividades de puesta en valor de las reservas comprenden dos tipos de actuaciones. Por una parte las de dotar a las reservas de senderos adecuados, carteles de señalización o dotaciones básicas de uso público, y por otra las de divulgación de las reservas que comprenden desde la creación de una app especifica de reservas o realizar actuaciones de participación pública como jornadas, talleres, o itinerarios por las reservas.

Los objetivos  de este tipo de actuaciones son sensibilizar a la población de la importancia de conservar y cuidar nuestro patrimonio fluvial y dar a conocer la importancia y los objetivos de la figura de las Reservas Naturales Fluviales, mostrando el valor que tienen como importantes observatorios para el cambio climático.

Jornada temática del día de las Reservas Naturales Fluviales