Proceso de participación pública de los Planes Hidrológicos 2022-2027

En esta página se irá incorporando información y contenido relacionado con el proceso de participación pública de los planes hidrológicos de tercer ciclo de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias. El proceso de consulta pública se extiende por un periodo de seis meses, entre el 23 de junio de 2021 y el 22 de diciembre de 2021. La documentación correspondiente a los planes hidrológicos en consulta puede obtenerse a través del siguiente enlace.

Webinar de presentación de los Planes Hidrológicos para el periodo 2022-2027

Con motivo de la salida a consulta pública de los proyectos de planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias, la Dirección General del Agua organizó, el pasado 8 de julio, un webinar para presentar el enfoque general de estos nuevos planes y sus características principales.

Intervinieron el Director General del Agua, Teodoro Estrela, y el Subdirector General de Planificación Hidrológica, Víctor Arqued. Clausuró la jornada el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Durante las semanas posteriores del mes de julio se organizaron eventos similares en cada Demarcación Hidrográfica, presentando los aspectos específicos de cada uno de los proyectos de plan hidrológico y de los procesos de participación activa a desarrollar.

A través de la tabla inferior puede accederse a los videos de las jornadas y a las presentaciones realizadas por los responsables de las Oficinas de Planificación Hidrológica.

Ámbito del webinar Fecha Asistentes Presentación (pdf) Video webinar
 Dirección General del Agua 8/7 410  Víctor Arqued Enlace video
 Ebro 9/7 296  Miguel A. García Vera e Inés Torralba Enlace video
 Guadiana 13/7 144  José A. Rodríguez Cabellos Enlace video
 Miño-Sil 14/7 159  Carlos Ruiz del Portal Florido Enlace video
 Segura 15/7 151  Jesús García Martínez Enlace video
 Cantábrico Occidental 19/7 101  Tomás Durán Enlace video
 Cantábrico Oriental * 19/7 85  Tomás Durán (CHC)  Iñaki Arrate (URA) Enlace video
 Guadalquivir 20/7 84  Víctor Cifuentes Enlace video
 Tajo 21/7 60  Alberto Navas Enlace video
 Ceuta 22/7 16  Víctor Cifuentes Enlace video
 Melilla 22/7 14  Víctor Cifuentes Enlace video
 Júcar 23/7 233  Arancha Fidalgo Enlace video
 Duero 29/7 163  Ángel González Santos Enlace video

* Conjuntamente CHC (Confederación Hidrográfica del Cantábrico) y URA (Agencia Vasca del Agua)

Jornadas de participación y talleres dinamizados

Antes de la finalización del periodo de consulta pública (22 de diciembre), los Organismos de cuenca llevarán a cabo diferentes actos participativos para acercar a los ciudadanos el contenido de los proyectos de nuevos Planes Hidrológicos de cada Demarcación Hidrográfica, y conocer de primera mano sus opiniones y aportaciones. Cualquier interesado en participar en alguno de ellos, puede encontrar información en las páginas web de las Confederaciones Hidrográficas, o consultando a través de las siguientes direcciones de correo: