Ayudas y subvenciones

Desde esta página se accede a la base de datos que contiene información sobre las convocatorias de ayudas y subvenciones específicas del área de Biodiversidad

Iniciativas abiertas de Horizon Europe

Imagen
Horizon Europe es la línea de la Comisión Europea para la financiación de proyectos de investigación e innovación para una Europa más verde y para un planeta saludable para todos.

Subvenciones a entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades del Tercer Sector, así como a organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal para el desarrollo de actividades de interés general consideradas de interés social en la protección de medio ambiente. A los efectos de los fines de interés social en la protección del medio ambiente, se entenderá por actividades de interés general las derivadas de la colaboración con la Administración General del Estado, en el ámbito de competencias que la Constitución Española atribuye al Estado, así como las de investigación científica, en relación con la protección del medio ambiente.

Encontrará toda la información relacionada en el apartado Subvenciones ambientales de interés social.

Los modelos de solicitud y memoria podrán obtenerse por medio de la sede electrónica del Departamento. Asimismo, a través de la sede electrónica del Departamento se podrá realizar la solicitud por medios electrónicos, sin perjuicio de la obligación de presentar presencialmente aquella documentación justificativa que deba aportarse mediante originales o copias compulsadas.

Instrumento financiero LIFE+ de la Unión Europea

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

Encontrará toda la información relacionada en el apartado Convocatorias LIFE.

Fundación Biodiversidad

La fundación Biodiversidad convoca periódicamente ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de actividades en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Encontrará toda la información relacionada en la web de la Fundación Biodiversidad.