Acceda a la información sobre el comercio de la madera en España y a nivel internacional

Información Nacional: Informes anuales FLEGT y EUTR remitidos a la Comisión Europea

Los Reglamentos FLEGT y EUTR establecen en su articulado la elaboración y comunicación a la Comisión de un informe relativo a los datos e implementación a nivel nacional de dichos reglamentos. Informe que era anual para FLEGT y bienal para EUTR hasta el año 2019.

A partir de la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2019/1010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, relativo a la adaptación de las obligaciones de información en el ámbito de la legislación relativa al medio ambiente, se modifican los Reglamentos FLEGT y EUTR de manera que los Estados miembros deben poner a disposición del público y de la Comisión Europea, a más tardar el 30 de abril de cada año, la información sobre la aplicación de los Reglamentos durante el año civil anterior.

Además, establece que los servicios de la Comisión pondrán a disposición del público, cada año, una visión general de la aplicación de cada Reglamento en la Unión Europea sobre la base de los datos presentados por los Estados miembros.

En los siguientes apartados se puede encontrar información sobre los informes anuales proporcionados a la Unión Europea por parte del Estado español, así como los informes de síntesis elaborados por la Comisión:

Información Nacional: Información sobre el sector forestal y el mercado de la madera en España

Información Internacional: Enlaces a información sobre estadísticas y flujos de la madera de diferentes organizaciones de ámbito internacional