Evaluación ambiental

La evaluación ambiental de Planes, Programas y Proyectos es el procedimiento técnico y administrativo por el que se toman en consideración, en el proceso de toma de decisión de aquéllos, todos los aspectos relativos a la protección del medio ambiente. Este procedimiento contribuye a la participación de las administraciones afectadas y del público interesado, siendo de gran utilidad como cauce de participación pública para integrar y considerar adecuadamente sus preocupaciones ambientales. Desde el año 1986 está incorporada a la normativa española en lo que se refiere a la evaluación de impacto ambiental para proyectos y actividades específicas y, desde el año 2006, también para Planes y Programas elaborados por la Administración.

PROYECTO SABIA

La Subdirección General de Evaluación Ambiental desarrolla el proyecto SABIA, que tiene por objeto mejorar la gestión de las evaluaciones ambientales así como la consulta por el público interesado. SABIA aglutina las bases de datos de los expedientes en procedimiento de evaluación ambiental, tantos de planes y programas como de proyectos, incorpora la georeferenciación de los mismos, y creara una interfaz para la teletramitación.

Desde esta página podrá consultar:

  • Los Proyectos o Planes y Programas en tramitación administrativa ambiental eligiendo la actividad de que se trate desde un mapa Provincial o Autonómico y combinando la búsqueda con otros valores que aparecen en listas desplegables. Una vez seleccionado el Proyecto, Plan o Programa podrá ver en un gráfico el estado de tramitación en que éste se encuentra.
  • La Normativa Nacional, Europea y Convenios Internacionales
  • El significado de los términos empleados en esta materia 

ZONIFICACIÓN AMBIENTAL PARA ENERGÍAS RENOVABLES EÓLICA Y FOTOVOLTAICA