Información Ambiental

  • Los indicadores ambientales constituyen un instrumento útil para análisis y difusión de la mejor información disponible, ayudando a describir fenómenos complejos y sintetizando una gran cantidad de datos que, de otro modo, sería muy difícil ofrecer a la opinión pública. Los indicadores también cumplen la función de prestar apoyo a la toma de decisiones por parte de las autoridades públicas y aportan transparencia en la información ambiental hacia el público en general.


  • Perfil Ambiental de España. Informe basado en indicadores

    El "Perfil Ambiental de España. Informe basado en indicadores" es una  publicación de carácter anual que se enmarca dentro de la línea de trabajo impulsada por la Agencia Europea de Medio Ambiente. Iniciada con la edición correspondiente al año 2004, es el primer informe sobre el estado del medio ambiente basado en indicadores de ámbito estatal realizado en nuestro país.

    Su finalidad, se centra en presentar la situación ambiental de España, con información actualizada construyendo series temporales de indicadores, permitiendo observar la evolución desagregada de areas y sectores de actividad, asi como por Comunidades Autónomas. También se incluyen referencias a las fuentes generadoras de la información y de las prioridades que emanan de la Unión Europea, cumpliendo así las obligaciones de información (derivadas del Convenio de Aarhus) y permitiendo realizar el seguimiento de las medidas y programas de las políticas sectoriales, y de los resultados de la integración transversal de la protección del medio ambiente en aquellas.

    Desde la edición de 2012, la publicación cuenta con versiones preparadas para su descarga y utilización desde dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes), formato de difusión que se utiliza desde entonces.

    Estas aplicaciones pueden descargarse desde: