Municipios campus rural

Banner Reto Demográfico - Municipios campus rural

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las universidades públicas, que permitirá a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas universitarias en el medio rural, con el objetivo de contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.

Dirigido a Organizaciones o Asociaciones que trabajen en el territorio y se encuentren en municipios de menos de 5.000 habitantes, o municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

La determinación de la cifra de habitantes de estos municipios se realizará de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 1147/2020, de 15 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2020. Las entidades singulares de población serán aquellas cuya denominación y código de 9 cifras figuran en el Nomenclátor del INE, y la determinación de su población a efectos de lo previsto en el párrafo anterior se realizará de acuerdo con lo publicado por éste. La caracterización de municipio «no urbano» se determinará de acuerdo con lo establecido en la publicación «Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.»

La base cartográfica de referencia empleada son los Límites municipales, provinciales y autonómicos, publicados por el Instituto Geográfico Nacional, actualizados a 2020. El SGR de origen es ETRS89 en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y WGS84 en las Islas Canarias, transformándose todos los elementos a un sistema de coordenadas proyectadas ETRS89 zona 30N.

La información que se muestra en estos mapas, está elaborada por la Secretaría General para el Reto Demográfico a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística, EUROSTAT y el Instituto Geográfico Nacional.

La información estadística proporcionada por el INE está actualizada, a escala municipal, a 1 de enero de 2020.

Título

Municipios campus rural

Condiciones

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ámbito

Nacional

Escala

1:25.000

Actualización

24/11/2021

Disponibilidad

Ámbito Nacional

Formato

Cartografía digital ETRS89 (.shp) y documentación adjunta (.xml, .pdf, .lyr, etc.).

Otros enlaces de interés