El Cabildo de Tenerife nos regala un calendario 2021 lleno de ODS

El Cabildo de Tenerife nos regala un calendario 2021 lleno de ODS

Enero 2021

El 25 de septiembre de 2015, 193 países se comprometían con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, sus 169 metas y su cumplimiento para el año 2030. Los Objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que además, no deje a nadie atrás. Para alcanzar las metas de cada Objetivo, todo el mundo tenemos que hacer nuestra parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil... Una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendamos un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.

La Agenda cuenta con un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que el equipo de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife ha editado un calendario para este año 2021 lleno de buenos propósitos. Se trata de un recurso educativo para conocer en detalle los ODS cada mes a través de la información que se facilita con los códigos QR, con preguntas para la reflexión y con datos de la situación de los ODS en la Comunidad Autónoma, según la Estrategia Canaria para un Desarrollo Sostenible. Por último y lo más importante, nos anima a ponernos en marcha y pensar en lo que podemos hacer para mejorar la situación.

Si bien esta muy centrado, lógicamente, en las Islas Canarias y su realidad ambiental y social, es un buen ejemplo extrapolable a cualquier otra Comunidad Autónoma o entidad que quiera utilizarlo o inspirarse en él para hacer uno propio.

El calendario, que se puede descargar en la página del Cabildo, tiene versiones en varios formatos: un cartel que engloba los 12 meses del año y un calendario que integra 12 hojas, a razón de un mes por hoja, en pdf y jpg, para que se pueda usar también como salvapantallas del ordenador. 

El trabajo incluye como complemento una Guía educativa que facilita el uso del calendario mensual como recurso didáctico para profundizar en el alcance y la importancia de los ODS.

El equipo de Educación Ambiental nos desea así un feliz  2021, repleto de vivencias gratas, salud y esperanza, que nos permita ir haciendo realidad un sueño común: “Construir un Mundo Mejor”. 

Información y fuente: Cabildo de Tenerife

Accesos directos