Red Española de Reservas de la Biosfera

La exposición Red Española de Reservas de la Biosfera explica cómo se gestionan estos espacios naturales protegidos: donde están situados, similitudes entre ellos .. con el fin de conocer mejor estos lugares donde la naturaleza y la sociedad van de la mano.

El objetivo del Programa MaB es conservar especies y ecosistemas a través de la convivencia respetuosa entre el ser humano y su medio, diferenciándose de otras figuras de protección. Ya en sus inicios, en el año 1971 planteó una visión inédita de la relación entre la sociedad y naturaleza que dos décadas después se denominó "desarrollo sostenible”.

Esta muestra surge de la colaboración en el año 2011 entre la Oficina del Programa MaB en España y el CENEAM, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Programa y ha venido siendo actualizada en diferentes ocasiones. En el año 2021 se celebra el 50 aniversario del programa, y con ello, se actualiza la exposición con las reservas que tienen este nombramiento y el reconocimiento implícito a toda la gente que hace posible que esto sea así. Gracias a ello España es el país del mundo que más reservas tiene reconocidas.

Exposición disponible para
Furgoneta Préstamo Flecha descarga Descarga e impresión
Medio de transporte necesario: furgoneta grande
Peso Volumen Superficie mínima para el montaje
200 Kg. aprox. 2 m3 Se recomienda 15 m. lineales
Elementos Dimensiones Peso
11 paneles rígidos 200 x 100 cm 4 kg aprox. cada panel
2 cajas con ruedas para guardar los paneles 123 X 219 x 37 cm 100 Kg unidad
Destinatarios público en general

Préstamo de la exposición

Materiales de apoyo