Convocatoria 2021 de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales

Plazo límite: 15/04/2021 a las 15:00 horas (hora peninsular)
Convoca: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), convoca la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2021, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre los valores naturales y científicos de estos espacios y conseguir una conservación más eficaz.

Esta convocatoria constituye una pieza clave de uno de los programas de actuaciones comunes y horizontales de la Red, el de investigación, ejecutado en colaboración con las comunidades autónomas y previstos en la Ley 30/2014 de parques nacionales. El Programa de Investigación es sin duda uno de los ejes transversales que estructuran y refuerzan el concepto de Red de Parques Nacionales. La apuesta por el conocimiento que genera la investigación, es una de las mejores aportaciones para la gestión y la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestros parques.

Los investigadores que quieran participar podrán presentar sus proyectos a partir del día 15 de marzo a través de una herramienta informática específica, publicada en el Boletín Oficial del Estado. Como en las 14 ediciones anteriores, los proyectos tendrán una doble evaluación: primero en su calidad científica, a cargo de la Agencia Española de Investigación, y, en segundo lugar, una valoración de oportunidad por parte de los propios parques nacionales. Los proyectos serán monitorizados a lo largo de todo su desarrollo por el Comité Científico de Parques Nacionales, que decidirá cuáles serán los que finalmente reciban la subvención, así como la cantidad a financiar.

Este año se invertirá un total de 1.390.702,33 euros. Los proyectos susceptibles de beneficiarse de este régimen de ayudas:

  • Habrán de ser de investigación orientada a la adquisición de nuevos conocimientos científicos aplicables a los principios que orientan la naturaleza y función de los parques nacionales.
  • Los proyectos deberán referirse a uno o varios de los parques nacionales incluidos en la Red de Parques Nacionales.
  • Los proyectos tendrán una duración de tres años.
 
Los proyectos deben tener una duración de tres años. Los investigadores podrán presentar sus proyectos del 15 de marzo al 15 de abril a través de la herramienta informática específica. 

 

Información:

BOE Núm. 60 de 11.03.2021

Accesos Directos