Foro Urbano Mundial (WUF)

Fechas: 26/06/2022 al 30/06/2022
Organiza: Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos
Lugar: Katowice, Polonia
 

El Foro Urbano Mundial (WUF) es la principal conferencia mundial sobre urbanización sostenible. WUF11 se llevará a cabo en la ciudad polaca de Katowice del 26 al 30 de junio de 2022 con el terma central de "Transformando nuestras ciudades para un mejor futuro urbano" y proporcionará una mayor comprensión y claridad sobre el futuro de las ciudades en función de las tendencias, los desafíos y las oportunidades existentes, sugiriendo formas en que las ciudades pueden estar mejor preparadas para abordar futuras pandemias y un amplia gama de otros choques.

Esta será la primera vez que el WUF, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), tendrá lugar en Europa del Este.

El WUF fue establecido en 2001 por las Naciones Unidas para examinar uno de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo hoy en día: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, cambio climático y políticas. 

El primer WUF se llevó a cabo en Nairobi, Kenia, en 2002 y desde entonces se ha llevado a cabo en todo el mundo. Representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales, académicos, empresarios, líderes comunitarios, planificadores urbanos estarán entre las miles de personas que se espera que asistan a WUF11, que está coorganizado por el Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional de Polonia y la Oficina Municipal de Katowice.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de junio de 2022

Información:

Accesos Directos