Concurso fotográfico de la AEMA «Climate Change PIX»

Plazo límite: 1/08/2021
Organiza: Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)


El nuevo concurso fotográfico de la AEMA «Climate Change PIX» tiene por objeto captar algo que nos preocupa a todos: el cambio climático y cómo respondemos al mismo. 

Se puede participar en cuatro categorías bajo dos encabezados generales, impactos y soluciones:

1. Efectos del cambio climático en la naturaleza. ¿Cómo afecta el cambio climático al medio ambiente? ¿Puede plasmar en una imagen los cambios en el aire, el suelo, el agua o la fauna?

2. Efectos del cambio climático en la sociedad. ¿Cómo influye el cambio climático en nuestra forma de vivir? ¿Puede reflejar cómo afecta a nuestra salud, estilo de vida, entorno construido o economía?

3. Soluciones sociales para el cambio climático. Desde las comunidades locales hasta las iniciativas a escala europea, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptándonos al cambio climático. ¿Puede mostrarlo a través de la fotografía?

4. Acciones individuales contra el cambio climático. Las personas buscan estilos de vida con bajas emisiones de carbono y toman medidas para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremas. ¿Cómo se refleja esto en su lugar de residencia?

El concurso está abierto a ciudadanos de los 32 países miembros de la AEMA y los seis países colaboradores, es decir, los 27 Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia. 

Los participantes tienen que ser mayores de 18 años. 

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías del concurso recibirán un premio en metálico de 1.000 EUR. La AEMA también concederá un «Premio joven» a la mejor fotografía enviada por un participante joven y se seleccionará un «Premio del Público» entre todos los finalistas a través de una votación en línea.

La AEMA dará a conocer el nombre de los ganadores en otoño de 2021. El plazo termina el 1 de agosto de 2021

Información:

Accesos Directos