Campaña de adhesión a la Comunidad de "La Escuela a Cielo Abierto"

Fecha: primer periodo previsto hasta el 10/10/2021
Organiza: La Traviesa Ediciones


Tras la publicación en castellano del libro "La Escuela a Cielo Abierto"  editado por La Traviesa Ediciones, un nutrido y entusiasta grupo semilla de la comunidad educativa y universitaria ha puesto en marcha una campaña de adhesiones a la evaluación de la puesta en práctica de las propuestas educativas recogidas en el libro, que será el germen de la creación de una Comunidad de la Escuela a Cielo Abierto. El proceso se pondrá en marcha durante el próximo curso.

Aprovechando el final de curso y las reuniones de planificación del próximo año escolar, se están empezando a recoger ahora las adhesiones de todas las personas que quieran participar en este proyecto de impulso de la educación a cielo abierto, evaluando y compartiendo sus experiencias educativas relacionadas con este libro a través de un formulario de inscripción.

Está abierto a todos los ámbitos educativos, sistema educativo formal, centro de pedagogías alternativas, equipamiento ambiental, formación universitaria, educación no formal, educación informal, asociación de padres y madres, voluntariado, etc. y permanecerá abierta en continuo, previéndose dos momentos para la incorporación (el primero hasta el 10 de octubre).

Han diseñado además, un programa de formación, implementación y evaluación, con la colaboración de diferentes universidades, redes profesionales y otras entidades que comenzará en el primer trimestre del curso 2021/22, con una formación gratuita. A continuación, se realizará la puesta en práctica de experiencias educativas estimuladas tras la lectura del libro, un registro del seguimiento de tu experiencia práctica y, compartir tu experiencia con otras personas de esta Comunidad de la Escuela a Cielo Abierto.

El proyecto de evaluación es cíclico, por lo que se repetirá este proceso dos veces cada curso para aprender entre todos e ir "contagiando" a otras personas.

La adhesión a este proyecto compromete a:

1. Formulario de adhesión.
2. Formación inicial al principio de cada ciclo (octubre o marzo).
3. Formulario inicial (pre)
4. Lectura comprensiva del libro "La Escuela a Cielo Abierto"
5. Cumplimentación de un autoinforme relacionado con las ideas generadas de la lectura, con el diseño de la aplicación práctica y de la evaluación de esta aplicación con la experiencia personal y del alumnado y las familias.
6. Puesta en práctica.
7. Formulario final (post)
8. Jornada para compartir estas experiencias.
9. Repositorio de recursos y experiencias.


La información recogida será evaluada por diferentes entidades de investigación para dimensionar el impacto de estas experiencias de educación en la naturaleza. Toda esta información será compartida para expandir la educación a cielo abierto.

Información:

Accesos Directos