EIT Climate-KIC Spain

EIT Climate-KIC Spain es el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. Pertenece a la iniciativa europea EIT Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Tiene su origen en 2010 y cuenta con cerca de 200 organizaciones asociadas, entre universidades, centros de investigación, empresas y entidades públicas.

EIT Climate-KIC es un centro de referencia en formación enfocada al emprendimiento y el cambio climático, cuyo objetivo es formar a los futuros líderes y emprendedores y capacitarlos para que sepan enfrentarse a los retos planteados por el calentamiento global, a través de la innovación y la competitividad.

Este modelo de excelencia combina la formación tradicional en instituciones académicas de prestigio europeo, con metodologías innovadoras de coaching y mentoring para sacar el máximo partido al talento y a las ideas innovadoras como solución a los problemas del cambio climático en el futuro. Su oferta educativa se basa en tres bloques:

  • Para estudiantes: The Journey Summer School
  • Para profesionales: Pioneers
  • Programas formativos: másters o doctorados sobre mitigación y adaptación al cambio climático, cursos para el desarrollo profesional en esta materia, cursos on-line sobre los efectos del cambio climático, herramienta de innovación y emprendimientos, informes de sostenibilidad... 
 

Accesos Directos