Programa Conocimiento en Red 2022- Presenciales. Inscripción y matrícula

Programa Conocimiento en Red 2022 (cursos presenciales). Inscripción y matrícula

Este curso presencial pertenece al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y son gestionados por el Centro Nacional de Educación Ambiental - Centro de Valsaín (CENEAM).

DESTINATARIOS

Este programa de formación está destinado al personal funcionario o laboral del Organismo Autónomo Parques Nacionales y de sus Fincas y Centros, y al de los Parques Nacionales pertenecientes a la Red.

MATRÍCULA

La matrícula es gratuita e incluye:

  • Asistencia a las sesiones de trabajo.
  • Documentación e información complementaria.
  • Certificado oficial de asistencia. En los cursos presenciales, la  asistencia al 90% de las sesiones es imprescindible, así como la aceptación expresa de las normas de uso de instalaciones y servicios ofertados, para la entrega del certificado. 

El alojamiento y la manutención, durante el desarrollo del curso corre a cargo de este Programa en las instalaciones del CENEAM.

A aquellos alumnos que por la distancia a recorrer hasta el lugar de celebración del curso, tengan que desplazarse el día anterior al comienzo del mismo, sólo se les abonará la dieta de manutención correspondiente a la cena del día anterior y la cena (debidamente justificada) del día de finalización del curso.

En ningún caso se abonarán alojamientos en desplazamiento.

El desplazamiento de los alumnos al lugar de celebración del curso será abonado mediante dietas con cargo al Programa, previa autorización y posterior justificación de gasto según norma. No se abonaran en ningún caso billetes de avión, excepto a residentes insulares. Los desplazamientos se harán preferentemente en coche oficial, y de no poder ser, en transporte público o vehículo particular. En el caso de utilizar vehículo oficial o vehículo particular, será obligatorio compartir dichos vehículos en el caso de asistir a los cursos varios alumnos del mismo Parque o Centro de trabajo

RECEPCION DE SOLICITUDES

Todas las personas que deseen participar deberán solicitarlo a través de la Ficha de solicitud de participación, que pueden enviar por correo electrónico a for.ceneam@oapn.es.

Se cumplimentará una solicitud por persona, que tendrá que ser confirmada previamente por el Director del Parque o Centro. 

Se contactará por correo electrónico y/o telefónicamente exclusivamente con aquellos alumnos seleccionados, para comunicarles su admisión y solicitarles los datos necesarios para la elaboración de sus dietas. Los alumnos admitidos deberán comunicarlo en sus unidades de trabajo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ALUMNOS

Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, se realizará la selección de los alumnos, ajustándose a los perfiles establecidos para los destinatarios en cada curso concreto y a los criterios de la Institución (perfil específico definido en “destinatarios”, aplicabilidad de lo aprendido, territorialidad geográfica, reparto del aprovechamiento entre colectivos, fecha de solicitud).

RELACIÓN DE CURSOS

Identificación y gestión de especies exóticas invasoras en la Red de PPNN: refuerzo y extensión de la App: “Invasores”

Información e inscripciones:
Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) 
Sección de Formación 
Paseo José María Ruiz Dana, s/n 
40109 Valsaín (Segovia) 
Tel.: 921 473865 / 93 

Accesos Directos