PROVOCA. Programa de Voluntariado y Educación Ambiental en Cantabria

Programa de actividades de voluntariado y educación ambiental de Cantabria, cuyo objetivo es conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno.

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA) nace en 2012 de la mano del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería con competencia en materia de medio ambiente.

En su trayectoria, se ha consolidado en la región como una iniciativa exitosa, con una amplia participación de las entidades relacionadas con el medio ambiente de Cantabria (alrededor de una treintena), así como con una gran acogida por parte de la ciudadanía (son varios miles los voluntarios ambientales).

Está destinado a la ciudadanía en general, y tiene tanta variedad de actividades que es apto para todos los públicos; familias, estudiantes, educadores ambientales...

Los miembros de la comunidad universitaria, pueden participar en el programa PROVOCA y obtener reconocimiento de créditos.

Todas las Actividades son gratuitas: Rutas guiadas, cursos, jornadas, conferencias, voluntariado en ríos y costas, voluntariado en restauración ambiental de espacios degradados y mejora de hábitats, talleres..

Información:

Accesos Directos