La tortuga sabia

La tortuga sabia

Portada La tortuga sabia
Autoría:  Silvia Álvarez (textos) y Natalia Resnik (ilustraciones) 
Edita: Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) 2006
Formato: Papel
Idioma: Español

 "¿Veis allí? -señaló la vieja tortuga, apoyada en la baranda del balcón. ¿Dónde? preguntaron sus nietas,  -Allí en frente, donde se estacionan los coches. -Ah.. sí. -Antes hace mucho tiempo allí había un bosque. -Un bosque? ¿Y cómo es un bosque? -preguntaron intrigadas." 

Así comienza este entrañable cuento en el que las protagonistas, una tortuga sabia y sus nietas, nos invitan a reflexionar sobre la importancia de los bosques para la vida en el planeta y las graves consecuencias de su pérdida para la biodiversidad. Descubren las causas de esa pérdida, en la que los árboles son considerados valiosos sólo por su madera, olvidando todos los beneficios que aportan al medio ambiente y al bienestar de los seres humanos. Observan perplejas algunos comportamientos humanos que hacen que la demanda de dicho recurso natural sea cada vez mayor y proponen acciones para que ese consumo disminuya. 

Y... en efecto, no todo está perdido, como todos los cuentos éste también tiene un final feliz: encuentran soluciones para evitar que se necesiten talar más árboles y que los bosques sobrevivan sin que disminuya el confort humano al modificar los hábitos de consumo.

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos