#Cambia el Cambio

#Cambia el Cambio
Edita y produce: Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad. 2021
Formato: Video
Idioma: Español


El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado 3 vídeos cortos utilizando el humor como herramienta para animar a actuar frente al cambio climático. Se trata de tres vídeos de una duración media de dos minutos publicados en el canal YouTube del Ayuntamiento y en sus diferentes redes sociales para animar a la acción frente a la emergencia climática. 

El primer vídeo #CambiaElCambio. Tú también puedes frenar el cambio climático lo protagoniza un sufrido zaragozano que nos cuenta cómo, actuar frente a la emergencia climática, es más fácil de lo que pensamos. 

El segundo vídeo #CambiaElCambio. Actúa ya para frenar el cambio climático, hasta los juguetes lo sabennos anima a utilizar menos el coche en la ciudad, en forma de simpática comedia de situación con unos personajes muy particulares. Su moraleja: demuestra que tienes más cabeza que unos muñecos de plástico.

El tercer vídeo #CambiaElCambio. Compra productos de proximidad y de temporada. Con poco hacemos mucho, con un claro homenaje cinematográfico, nos habla de la importancia de la alimentación sostenible de cercanía y ecológica y de la posibilidad de participar en grupos de consumo autogestionados. 

Los vídeos cuentan con la participación del grupo "Teatro indigesto" especialistas en teatro de improvisación y humor. Una apuesta por buscar nuevas formas de comunicar e impulsar la acción frente al cambio climático que puede servir para todo tipo de público.

Consultada en Julio de 2021

Accesos Directos