Guía Docente de educación ambiental en torno a los incendios forestales. Manual dirigido a docentes y adultos para formar a los niños/as y jóvenes en prevención de incendios forestales y gestión del paisaje

Guía Docente de educación ambiental entorno a los incendios forestales
Edita: Pau Costa Foundation, 2019
Formatos: 
PDF - Acceder a la descarga (Es necesario registrarse)
Idioma: Español
 

La Guía Docente de educación ambiental en torno a los incendios forestales. Manual dirigido a docentes y adultos para formar a los niños/as y jóvenes en prevención de incendios forestales y gestión del paisaje busca ser una herramienta útil para educar a las generaciones futuras en tres ideas básicas en relación con nuestros bosques y los incendios forestales:

  1. Son ecosistemas naturales que han sido modificados intensamente por los habitantes de las regiones mediterráneas durante miles de años, en otras palabras, son bosques antrópicos. No son bosques vírgenes ni salvajes.
  2. Necesitamos reenfocar nuestros esfuerzos en la causa de la propagación, y no en la ignición, como es el caso actualmente. Esta idea está directamente relacionada con el manejo forestal y el compromiso con una economía rural sostenible que cree un paisaje que sea resistente a los grandes incendios forestales.
  3. Ver el fuego como una perturbación natural y común en las regiones mediterráneas. Comprender que los incendios son parte de nuestro ecosistema y que tenemos que garantizar la perpetuación de algunas de las especies que viven en él.
 

Consultada en Junio de 2020

Accesos Directos